Como “minoritaria” calificó el vocero del gremio de los taxistas en la provincia de Bío Bío la marcha que se desarrolló en Santiago para protestar por la proliferación del transporte pirata.
El dirigente Juan Carlos Muñoz confirmó que parte del gremio en la región Metropolitana se descolgó de la mesa de negociación para mejorar el proyecto de ley que regula el transporte de pasajeros mediante plataformas en línea.
Lee también: Taxistas protestaron a pie contra Uber y Cabify en la capital: piden regular aplicaciones
Y agregó que a pesar de todo, ese grupo tiene todo el derecho de manifestar su molestia.
Muñoz agregó que tanto la Confenatach como Confenataxi siguen en el proceso de negociación representando al 90 por ciento de los taxistas del país con el único propósito de mejorar el proyecto de ley que regulará las plataformas en línea de transporte de pasajeros, ya que de otra forma, aseguró, se verían perjudicados.
En base a las cifras de fiscalización del transporte de pasajeros en la provincia, el mayor de Carabineros Leonardo Cárdenas, jefe de la primera comisaria, indicó que desde el 1 de enero a la fecha las distintas fiscalizaciones que se han realizado superan las mil infracciones cursadas.
Hay que consignar que este martes el gremio de taxistas de la provincia de Bío Bío concurrirá junto a representantes de otras regiones al congreso nacional para exponer sobre el tema frente a la comisión de transportes.