El sector conocido como Punta Diamante en Lota fue protagonista de las últimas lluvias ocurridas en la zona debido a un socavón de al menos 7 metros de profundidad, el cual provocó que el cruce que hay en el lugar quedara totalmente deshabilitado para el tránsito de vehículos.
El director regional de Obras Hidráulicas, Rinaldo Marisio, explicó lo sucedido y señaló que se estima en $100 millones la reparación de la carretera.
A través de un comunicado, la municipalidad de Lota informó que se reunirán con el director de Obras Hidráulicas, para buscar un método de agilizar los trabajos.
En tanto, los locatarios de la feria libre -muy molestos- sostuvieron que hay una falta de liderazgo enorme en la comuna ya que hasta ahora nadie los ayudó, donde incluso varios agregaron que debieron enfrentar la emergencia solos.
En respuesta a lo anterior, este miércoles el municipio efectuó un lavado de las calles, labores que según los feriantes consultados empeoraron la situación.
Los dueños de zapaterías durante la mañana trabajaron en la limpieza del barro, para que los visitantes pudieran transitar por el lugar, mientras que otros locatarios simplemente comentaron con tristeza que al parecer las autoridades locales sólo se están riendo de ellos.