En prisión preventiva quedó un pastor evangélico que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción por los delitos de abuso sexual en contra de tres jóvenes. Tras una larga audiencia, la Fiscalía dio cuenta de los hechos que se le imputan a Luis Navarrete Cartes, actos que detallaron ocurrieron en la comuna de … Continue reading "Decretan prisión preventiva para pastor evangélico acusado de abusos sexuales en Concepción"

En prisión preventiva quedó un pastor evangélico que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción por los delitos de abuso sexual en contra de tres jóvenes.

Tras una larga audiencia, la Fiscalía dio cuenta de los hechos que se le imputan a Luis Navarrete Cartes, actos que detallaron ocurrieron en la comuna de Hualqui, cuando las víctimas eran menores de edad, comentó el abogado querellante, Renato Oyarzún.

La formalización terminó con algunos incidentes (ver video) entre miembros de la iglesia Casa del Dios Viviente, que lidera Navarrete, algunos de los cuales lo apoyan y otros que no, junto a familiares de las tres victimas.

Lee también: Formalizarán a pastor evangélico acusado de abusos sexuales a 3 jóvenes en Concepción

Se trata de tres jóvenes, quienes denunciaron al hombre por las tocaciones que les habría efectuado en sus genitales, para lo cual dicen Navarrete aprovechó su estatus de referente religioso.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar, que fue acogida, argumentando que el hombre era un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas.

La defensa del pastor evangélico, a cargo del abogado Juan Pablo Jiménez, aseguró que detrás de las acusaciones había un complot de las denunciantes y sus familias, detonado por un interés económico y también “una venganza” por haber tomado el cargo como jefe de la iglesia.

Se establecieron dos meses para completar la investigación, en un caso donde el líder religioso enfrenta una probable pena de más de 5 años de cárcel, de ser corroboradas las imputaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)