Pese a que las obras del Teatro Regional del Bío Bío presentan un 25% de avance, el recinto ya tuvo su primer concierto.

Los 4 integrantes de la banda de rock penquista Intruso fueron los primeros en tocar en lo que será la sala principal del teatro, que se levanta en avenida Costanera, a un costado del Parque Bicentenario.

Los 270 trabajadores, las autoridades regionales y el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, estuvieron presentes en el primer concierto, en una sala que tendrá capacidad para 1.200 personas.

Jorge Hernández, vocalista de la banda, se sintió orgulloso por marcar un hito en este centro cultural. “Es demasiado importante para actores, actrices, pintores, todo lo relacionado con el arte, estamos súper contentos”, dijo.

En la obra se trabaja actualmente en el sexto piso del edificio, de un total de 7. El último será un piso técnico, explicó Julián Corbette, director regional de Arquitectura, agregando que para noviembre se espera la instalación de la membrana, que recubrirá toda la estructura y llegará desde Estados Unidos.

El proyecto avanza de acuerdo a lo planificado y mientras se construye el recinto, los integrantes de la Corporación Teatro Regional de Bío Bío siguen trabajando, según detallan el presidente del organismo, Mario Cabrera, y el intendente Rodrigo Díaz.

La cartera que tendrá el teatro es una de las prioridades, para lo que se inyectarán recursos del Gobierno Regional.

Se espera que en julio del próximo año el Teatro Regional esté terminado. Tendrá 10 mil metros cuadrados y será uno de los escenarios más importantes del país, donde llegarán artistas de diferentes disciplinas artísticas.

Valeska Belmar | RBB
Valeska Belmar | RBB

Municipalidad de Concepción