Serios incidentes entre manifestantes y Carabineros ocurrieron frente a la Intendencia del Bío Bío, en momentos previos a la votación del proyecto energético Octopus.
Se han registrado al menos 34 detenidos por desórdenes, según indicó el comandante Hernán Montoya, y algunos lesionados, entre personal policial y manifestantes.
En las inmediaciones de la Plaza España actuaron los carros lanza agua y lanza gases, por lo que un gran grupo de personas se dispersaron por calle Barros Arana.
Ventanales de las oficinas de la Compañía General de Electricidad fueron apedreados y en los locales comerciales cercanos, decidieron cerrar, bajando sus cortinas.
La mayoría de las personas acudieron en forma pacífica, pero los grupos más exaltados sacaron elementos y concreto desde las ruinas de un edificio, en Serrano esquina Barros Arana, para armar barricadas y lanzar objetos contundentes.
Incluso destruyeron parte del pavimento del Bulevar Diego Barros Arana, para transformar los adocretos en proyectiles.
El tránsito por avenida Arturo Prat permaneció cortado y los conductores fueron desviados.
Los concurrentes mostraron su rechazo al proyecto Octopus de BioBioGenera, que se encontraba en votación al interior del Gobierno Regional y que contempla la construcción de un terminal de gas natural frente a las costas de Lirquén.
Esta mañana, otra manifestación contra la iniciativa también terminó con incidentes en cercanías de la Universidad de Concepción.