En buenas condiciones se encuentra el recién nacido que fue abandonado al interior de un bolso en la iglesia Buen Pastor de Los Ángeles.

El bebé presentaba principios de hipotermia, por lo que fue derivado hasta el hospital de Los Ángeles, donde permanece internado en la unidad de Neonatología.

Diana Eade, presidenta del Tribunal de Familia de Los Ángeles, afirmó que tras denunciarse el hecho, se decretó una medida de protección en favor del menor.

Además agregó que están a la espera del informe médico del menor, para determinar su derivación a una residencia.

El director del hospital, el doctor Brian Romero, indicó que el menor se encuentra en buenas condiciones y ya desaparecieron los signos de hipotermia con que fue hallado.

Junto con ello dijo que desconocen a través de qué tipo de parto fue dado a luz, pero nació de un embarazo de término y permanecerá en el complejo asistencial hasta que la justicia tome una determinación en torno a su destino.

Romero agregó que el bebé ha recibido innumerables muestras de cariño por parte de la comunidad –desde ropa y accesorios hasta ofrecimientos para amamantarlo– por lo que decidieron abrir un espacio para estos efectos con la coordinación del programa Chile Crece Contigo.

De forma paralela se derivaron los antecedentes al Ministerio Público y al Servicio Nacional de Menores, organismo que declinó referirse al tema.

La Sección de Investigación Policial de Carabineros está a cargo de la indagatoria para dar con el paradero de la madre del lactante.