El ganador de las primarias de la Nueva Mayoría en Ninhue, Luis Molina Melo, denunció la intervención de miembros de Chile Vamos en el proceso en dicha comuna de la provincia de Ñuble.

El candidato aseguró que simpatizantes de la derecha acudieron en masa a votar a las votaciones de la Nueva Mayoría. Incluso, señaló que una funcionaria municipal, militante de RN y candidata a concejal en las próximas elecciones municipales –Petrona Ortiz Contreras– trabajó todo el día en las afueras del local de votación.

“Están trayendo gente y la están convenciendo de votar por el otro candidato que saben es más débil en una elección por la alcaldía”, aseguró.

Molina, quien ganó con un 69,7% de los votos, agregó que “yo denuncio esto que está ocurriendo en Ninhue donde funcionarios municipales están interviniendo en las elecciones. Ella es la encargada de fomento productivo de la municipalidad lo que es una vergüenza”.

El candidato del Partido Radical, Rubén Hernández Palma, alcanzó sólo un 30,2% de los sufragios, con 459 votos, según informó el Servel a las 21 horas de este domingo.

Desde la coalición, por medio de un comunicado, informaron que como Chile Vamos y como Municipio de Ninhue velaron “por el correcto funcionamiento del proceso electoral -el que se realizó con normalidad en la comuna- descartando malas prácticas como las señaladas por el Sr. Luis Molina”

A la vez, hicieron una invitación a Luis Molina a “debatir con alturas de miras, con nuevas ideas para el bien de los Ninhuanos” las que “permitan que el electorado concurra a votar en conciencia y no motivado por las malas prácticas políticas. Y que al votar, en octubre próximo, la comuna sea ejemplo de civilidad y participación”.