Los 4 jeeperos angelinos que estuvieron retenidos por 5 días en Argentina, enfrentan un nuevo problema tras recobrar su libertad este fin de semana.

Los vehículos en los que se movilizaban cuando cruzaron ilegalmente la frontera en el paso Pichachén, están retenidos en aduana argentina y para recuperarlos, deben pagar hasta 5 veces el costo de cada móvil.

Hugo Castillo, uno de los afectados, relató a Radio Bío Bío que luego de ser dejados en libertad por el juez de Zapala, quisieron recuperar sus automóviles y se encontraron con la sorpresa que, pese al dictamen de la justicia, no pueden retirarlos del país trasandino.

Lo anterior, porque según les explicaron en la Aduana, la decisión de dejarlos libres es independiente a la situación de su vehículos.

Junto con manifestar su molestia al respecto, Hugo Castillo dijo que como afectados, contrataron a un abogado penquista que los esta asesorando en la materia y quien ya se habría contactado con el abogado defensor argentino Gabriel Roblette para solicitarle los antecedentes.

Hay que indicar que Bío Bío intentó tomar contacto con el abogado penquista, pero esto no fue posible.