Una nueva irregularidad detectó la Contraloría en la Municipalidad de Hualpén, ordenando dejar sin efecto la destinación de una docente, cuyo traslado se habría fundado en una persecución política. El pronunciamiento fue dictado en el marco de una presentación de la concejala Katherine Torres.

Hace dos años la parvularia Sylvia Sepúlveda fue trasladada desde el Liceo Comercial Lucila Godoy a otro establecimiento, rebajándole además su carga laboral de 43 a 30 horas semanales.

La docente, apoyada por la concejala Katherine Torres, denunció el hecho a la Contraloría, que hace unos días determinó que la Municipalidad de Hualpén no se había ajustado a la ley para decretar el traslado, lo que para la autoridad confirma el hostigamiento y el componente político tras una decisión que ahora deberá ser revertida.

Sylvia Sepúlveda, cónyuge de Patricio Sáez, indicó que nunca entendió la medida ordenada por la alcaldesa Fabiola Lagos, tras más de dos décadas de desempeño en el liceo municipal.

Esta irregularidad, subrayó la concejala, se viene a sumar a otro pronunciamiento dictado hace unos días por la justicia en la demanda del jefe jurídico de Hualpén, Braulio Engelberger, quien buscaba una indemnización de $35 millones por el acoso laboral denunciado justamente contra la edil, pero responsabilizando de ello al municipio.

La sentencia que rechazó la acción legal, expresó Torres, demuestra la maquinación que había detrás.

Por eso, agregó la concejala ex PPD, pedirá a la alcaldesa Lagos que abra un sumario por los recursos en los que debió incurrir la municipalidad al tener que contratar abogados externos para la defensa de la corporación edilicia.