Forestal Mininco condenó los últimos ataques incendiarios ocurridos en la región del Bío Bío y La Araucanía, instancia en la cual se vieron perjudicadas una faena forestal y un camión que se trasladaba desde Concepción hacia el sur del país.

Mediante un comunicado apuntaron directamente a lo ocurrido este lunes 6 de mayo en la empresa de servicio Semaco, la cual operaba en faena de silvicultura, luego de un incendio intencional perpetrado por desconocidos en la comuna de Cañete, específicamente en un predio de Lanalhue.

Junto con ello además criticaron lo ocurrido durante la noche de este martes en Ercilla, instancia en la cual un grupo de encapuchados atacó y prendió fuego a 2 camiones que se trasladaba por la ruta 5 Sur, en el sector de Pidima. Allí uno de las máquinas afectadas pertenecía a la empresa de Transportes Klenner e Hijos Ltda.

Mininco sostuvo que este tipo de hechos “perjudican no solamente maquinarias, sino que también a personas por el simple hecho de ser trabajadores forestales”.

Junto con ello hicieron un llamado a las autoridades del país a “maximizar aún más los esfuerzos en la desarticulación de grupos violentistas que operan en la zona centro-sur de Chile, de tal forma que los miles de trabajadores del sector forestal y agrícola, puedan desempeñar su labor en paz”.