La Corte de Apelaciones de Concepción solicitó un informe al Servicio de Evaluación Ambiental respecto a la necesidad de un Estudio de Impacto para el proyecto puente Industrial.

La petición se hizo en el marco del recurso de protección interpuesto por horticultores de San Pedro de la Paz que aseguran que el MOP se habría comprometido a que el proyecto vial requería un estudio y una simple declaración.

En este sentido, y adjuntando copia de una parte del contrato de concesión del proyecto Interconexión Portuaria Logística -que incluye el puente Industrial- se refiere al Estudio de Impacto.

Recordemos que incluso Obras Públicas lo incluyó en las bases, aunque se ignora si éste fue ingresado al Servicio de Evaluación.

Justamente sobre este aspecto deberá pronunciarse el organismo, acogiendo la solicitud del abogado de los horticultores, José Ignacio Sapiaín.

A esta demanda se sumó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quien también ha solicitado a la Intendencia del Bío Bío cumplir con la normativa medioambiental.