Adhiriendo a las demandas de los estudiantes secundarios de todo el país, las alumnas del Liceo de Niñas A-33 de Concepción agrupadas en el colectivo de igual nombre, mantenían desde el jueves tomadas las instalaciones de este emblemático establecimiento educacional.

Su rechazo al proyecto de Reforma Educacional impulsado por el Gobierno y un petitorio interno, que incluye la no discriminación al interior de este recinto y mejoras en la infraestructura, motivaron a las estudiantes a tomar esta medida.

Así lo explicó, la vicepresidenta del Colectivo Liceo de Niñas, Constanza Muñoz.

Los efectivos de la Primera Comisaría de Concepción y de Fuerzas Especiales de Carabineros procedieron al desalojo del recinto, que dejó un saldo de 10 jóvenes detenidas.

El director del DAEM de Concepción, Carlos Mellado, indicó que están las instancias de participación y diálogo con los padres, apoderados y los estudiantes, para conocer sus necesidades y que tienen la obligación de solicitar el desalojo en las movilizaciones de carácter ilegal, que impiden el desarrollo normal de clases.

A pesar de que las estudiantes plantearon que no hubo destrozos en la toma, la autoridad educacional aseguró que tienen evidencias de los daños.

Las alumnas aseguraron que las movilizaciones continuarán hasta que sean atendidas sus demandas.

Karina Seguel | RBB
Karina Seguel | RBB
Karina Seguel | RBB
Karina Seguel | RBB