La próxima semana comenzará el trabajo entre el Serviu, la Municipalidad de Talcahuano y los vecinos del conjunto habitacional Mirador del Pacífico, para relocalizar a 64 familias del lote 7, debido a las complicaciones constantes que presentaron los departamentos.

El hecho quedó al descubierto cuando los vecinos denunciaron que los estudios de mecánica de suelo que realizó en Mirador del Pacífico la empresa DAEA Ingenería el 2011 eran falsos, situación que el Serviu y el municipio denunciaron en la Fiscalía.

En este escenario se solicitó realizar un nuevo estudio en todo el condominio para comprobar que los departamentos no tengan fallas graves.

Los vecinos se reunieron con la ministra de Vivienda, Paulina Saball, donde se les informó que las 64 familias serán relocalizadas debido a los constantes problemas que presentan sus departamentos. El presidente de la junta de vecinos del condominio, Marco Maureira, entregó más antecedentes.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, indicó que la próxima semana comenzarán a realizar el trabajo social orientado a reubicar, ya sea dentro de Talcahuano o la intercomuna a las familias afectadas.

El nuevo estudio de mecánica de suelo estará listo el próximo 21 de junio indicó el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien valoró la decisión del Ministerio de Vivienda.

Además, desde el Serviu se informó que el sumario administrativo que se instruyó sigue en curso para aclarar la eventual participación de funcionarios de la repartición en los documentos falsos que se presentaron para ejecutar la obra.