Una mujer de 66 años murió tras ingerir hongos silvestres en Concepción.

Se trata de una mujer oriunda de la comuna de Hualqui, identificada como María Magdalena Quiroz.

Según la información preliminar, la mujer no habría solicitado atención médica hasta tres días después de consumir los hongos y fue ingresada a la UCI del Hospital Regional de Concepción la madrugada de este miércoles.

La mujer presentaba una disfunción orgánica múltiple y una deshidratación severa, que derivó en una falla hepática que causó su muerte.

De acuerdo a la información que la paciente alcanzó a entregar al hospital, el hongo podría corresponder a uno de características de Amanita phalloides, que es blanco y pequeño, y que podría confundirse con los que son comestibles.

Paula Fernández, subjefa de la UCI del Hospital Regional, explicó que los efectos de este hongo se manifiestan como una “transgresión alimentaria” y que luego se cae en una falla hepática.

Familiares de la mujer relataron que sufrió fuertes dolores y llamaron a la comunidad a tener cuidado para que no les ocurra lo mismo que a ella.

Este hecho deja en evidencia la necesidad de adquirir este tipo de alimentos sólo en lugares establecidos, evitando su recolección en estado silvestre.