Una copia del contrato de concesión del puente Industrial que da cuenta de la necesidad de un Estudio de Impacto Ambiental fue ingresado a la Corte de Apelaciones de Concepción. Además, en el escrito, el abogado de los horticultores de San Pedro pide que el Servicio de Evaluación informe si ya se solicitó la aprobación ambiental para el proyecto vial.

El documento fue adjuntado al recurso de protección interpuesto por los horticultores cuyos campos se verán intervenidos debido a la construcción del viaducto, pidiendo a la justicia que se prohíba el inicio de las obras sin la resolución de calificación ambiental respectiva.

El abogado José Ignacio Sapiaín, quien representa a los horticultores, indicó que en el extracto del contrato, entregado a la Corte de Concepción a manera de un téngase presente, el Ministerio de Obras Públicas confirma la necesidad de un Estudio de Impacto.

Y al no ingresarlo deja, según el profesional, la responsabilidad de tramitar el permiso ambiental a la concesionaria, en este caso el grupo OHL, que se adjudicó la construcción del puente Industrial.

Con este antecedente y otros que deberán recopilarse durante el trámite de la acción legal, se confirmará lo que los horticultores demandan y la razones de ello, dijo Sapiaín.

Uno de los últimos en respaldar la solicitud de los horticultores fue el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, quien -a través de una presentación al intendente Rodrigo Díaz– exigió que Obras Públicas realice un Estudio y no una simple Declaración de Impacto.

En tanto, esta jornada el tribunal de alzada extendió al MOP el plazo para informar sobre el recurso de protección, para lo cual tiene desde hoy 5 días.