
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Amplio contingente policial desalojó el lote B del campamento Yevide en San Felipe, Valparaíso, para emplazar 121 viviendas tras orden judicial a favor de la constructora San Bartolomé. El municipio habilitará dos albergues temporales para 40 personas cada uno, ante lo cual se suspendieron clases en el Colegio Alemán por precaución.
Un amplio contingente policial fue concretado para llevar a cabo el desalojo del lote B del campamento Yevide de la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.
Ante ello, la Municipalidad de la comuna habilitará dos albergues transitorios con capacidad de 40 personas cada uno.
Esto último, ya que 121 viviendas serán emplazadas en el lote B del campamento Yevide de la comuna de San Felipe.
Lo anterior, luego de que la constructora San Bartolomé por medio de una orden judicial –que resultó a favor de la empresa- ordenara la desocupación de este sector.
Por lo que, un amplio contigentente policial multisectorial se concretó para este operativo, para ejecutar un procedimiento tranquilo y seguro tanto para el personal, como para la comunidad del sector y también para las zonas que se encuentran aledañas a esta toma. Así lo comunicó Daniel Muñoz, delegado presidencial provincial de San Felipe.
En ese contexto, la alcaldesa de la comuna, Carmen Castillo, indicó que habilitarán dos albergues transitorios para 40 personas cada uno, y que además, tienen identificado otro plan en caso de que así se requiera.
Por otra parte, Dunel Auguste, presidente de la JJ.VV. del campamento Yevide, señaló que ya se habilitó el primer albergue y que para la jornada de este jueves se habilitará el segundo.
A propósito de esta desocupación de viviendas, es que el Colegio Alemán, que se encuentra perpendicular al campamento Yevide, suspendió su jornada de clases y todos sus servicios, para evitar cualquier situación de riesgo que puedan sufrir los estudiantes.