Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Tribunal de La Calera decretó internación provisoria para dos menores imputados por robo con homicidio frustrado a estudiante de 17 años, quien sigue grave en Valparaíso tras recibir impacto de bala en la cabeza. Un adulto detenido pero no imputado en este caso, mientras otro menor estaría prófugo.
Este martes, tras la audiencia de formalización de los dos menores imputados por el delito de robo con homicidio frustrado de un estudiante de 17 años en La Calera, el tribunal decretó la medida cautelar de internación provisoria por 90 días.
Lo anterior, ocurre luego de que en horas de la mañana de este lunes, la víctima fuera abordada por los imputados, los que habrían intentado asaltarlo, recibiendo por parte de estos, un impacto de bala en su cabeza.
Por lo que, este último se mantiene en estado grave internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
También se informó que un adulto fue detenido el lunes en el procedimiento generado tras este homicidio frustrado, quien no fue imputado en esta causa, sino que más bien por causas pendientes con la justicia.
Lo anterior, ya que desde la Fiscalía señalaron que tras las diligencias hechas junto a la Brigada de Homicidios, no se logró acreditar la participación del adulto por el momento.
Además, El fiscal jefe de La Calera, Juan Sebastián de la Fuente, informó de la participación de otro menor de edad en el delito, el que se encontraría prófugo.
Asimismo, el persecutor indicó que no hay antecedentes certeros que puedan vincular a la víctima con los imputados, descartando que estos asistieran al mismo colegio.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)