VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile La PDI recuperó dos camiones y semirremolques robados en Calle Larga, Valparaíso, a una empresa transportadora de aceite comestible el 11 de marzo. Detectives de la Biro Los Andes detuvieron a un colombiano por receptación flagrante. Tras una investigación, hallaron los vehículos en Lampa. Uno de los semirremolques estaba escondido en un aparcadero y el otro estaba siendo modificado.
La Policía de Investigaciones (PDI) recuperó dos camiones y semirremolques que habían sido robados el 11 de marzo a una empresa internacional que transportaba aceite comestible en Calle Larga, en la región de Valparaíso. La diligencia dejó un colombiano detenido por el delito de receptación flagrante.
El procedimiento lo realizaron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes, en coordinación con el Ministerio Público, como resultados de una indagatoria desarrollada para dar con los vehículos y responsables del robo.
Este robo ocurrió en la comuna de Calle Larga, donde los vehículos se trasladaban a la región Metropolitana, siendo los conductores interceptados por sujetos desconocidos y armados, que robaron ambos camiones y sus respectivas cargas para, posteriormente, darse a la fuga.
Colombiano detenido por receptación
El subprefecto Alex Silva, jefe de la Biro, explicó que “el desarrollo de diligencias y un acabado análisis criminal durante los días siguientes al ilícito, permite ubicar, primeramente, los dos camiones abandonados en sectores rurales de la comuna de Lampa. Es así que, dando continuidad a la línea investigativa, se establece la ubicación de uno de los semirremolques sustraídos, el cual se encontraba oculto al interior de un aparcadero de la misma comuna, razón por la cual se detiene por el Delito Flagrante de Receptación al ciudadano colombiano”.
A consecuencia del procedimiento desarrollado en terreno, se logró ubicar el segundo remolque en la vía pública en la misma comuna, el que se encontraba en proceso de modificación de su estructura y pintado.
El subprefecto Silva aseguró que “continúan con las indagaciones, con la finalidad de identificar a los autores y el destino de la carga robada”.
Respecto al detenido se informó que es mayor de edad y no tiene antecedentes policiales.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)