VER RESUMEN

Fiscalía anuncia nueva línea de investigación especialmente enfocada en indagar responsabilidades de las autoridades en el megaincendio que afectó a la región de Valparaíso en febrero de 2024.

Durante la jornada de este miércoles, la fiscalía regional de Valparaíso confirmó que la investigación por el megaincendio del 2 y 3 de febrero de 2024 se separará en dos aristas. Esto significa que ahora se investigarán de forma separada las eventuales responsabilidades de las autoridades en la emergencia que costó la vida de 137 personas.

Sobre esto se refirió el fiscal especializado en incendios y quien está a cargo de la causa, Osvaldo Ossandón, quien señaló que si bien tenían pensado desde un principio tomar una acción como esta, ahora llegó el momento adecuado para hacerlo.

Tras esta separación, uno de los abogados querellantes en esta causa y representante de familias damnificadas, Enrique Kittseiner, señaló que algunos de los organismos que figuran como querellantes en el caso ahora deberán ser sindicados como imputados.

Frente a esto, desde la delegación presidencial regional de Valparaíso, una de las entidades que aparece como querellante en la causa, indicaron que seguirán colaborando con la justicia. Así lo sostuvo, el delegado Yanino Riquelme.

Cabe destacar que esta nueva arista de investigación fue informada en la audiencia de revisión de medidas cautelares de 3 de los 7 imputados por el megaincendio, a quienes finalmente se les mantuvo la prisión preventiva.