Carabineros detuvo cerca de 10 personas tras el robo a una sucursal bancaria en la comuna de Putaendo, en la región de Valparaíso. En medio del procedimiento, un carabinero recibió un disparo en una pierna.
El grupo perpetró el robo en una sucursal de BancoEstado y en su huida, a bordo de una furgoneta, arrojaron miguelitos para impedir la acción policial.
No obstante, fueron interceptados por Carabineros en la ruta que une a San Felipe con Putaendo.
La detención de los sujetos quedó registrada en un video captado por un testigo, en el cual se logra escuchar el disparo que hirió en una pierna a un carabinero.
Así, tras reducir y arrestar a los delincuentes, los propios funcionarios trasladaron en un vehículo al carabinero herido por impacto de bala.
Ante este procedimiento, el delegado provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, destacó la coordinación entre la central de televigilancia de la Municipalidad de Putaendo y Carabineros, lo que permitió capturar a los autores del ilícito.
La autoridad también confirmó que el carabinero herido fue trasladado vía área al hospital institucional en la región Metropolitana para recibir atención especializada. El efectivo está fuera de riesgo vital.
Amenaza a trabajadores del banco
A través de una declaración pública, BancoEstado informó que “cerca de las 8 de la mañana individuos ingresaron de manera violenta a la sucursal de BancoEstado Putaendo, amenazando a los trabajadores presentes y efectuando la sustracción de valores”.
Precisaron que tras lo ocurrido se activaron los protocolos de seguridad y especialmente “la contención a nuestros trabajadores afectados, que son nuestra primera prioridad”.
“Agradecemos muy sinceramente la rápida y oportuna acción de Carabineros, PDI y la fiscalía, frente a este delito que afectó a nuestra sucursal”, cerraron.