Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
A 25 años de cárcel fue condenado un hombre de 48 años en San Antonio, Valparaíso, por abuso sexual y violación reiterada contra su hija, quien quedó embarazada y tiene un hijo con él. La prueba de ADN confirmó la paternidad. El agresor argumentó que era una relación consentida, pero la víctima denunció a los 20 años. Una psicóloga recomendó terapia reparatoria. El hombre cumplirá su condena de 10 años y un día por abuso sexual y 15 años y un día por violación reiterada en un centro penitenciario regional.
A 25 años de cárcel fue condenado un hombre de 48 años, por los delitos de abuso sexual y violación reiterada en contra de su hija, delito que era perpetrado desde hace más de 10 en San Antonio, región de Valparaíso.
La victima, producto de las agresiones sexuales sufridas, quedó embaraza y hoy mantiene un hijo en común con su padre.
Según el Ministerio Público, fue mediante una prueba de ADN que se logró corroborar que el hijo de la víctima era hijo del condenado.
En este sentido, el autor de los hechos entregó declaraciones en medio de la audiencia e indicó que “mantenían una relación de pareja” con la víctima, lo que era consentido.
La Fiscal Javiera Torres, detalló lo relatado por el Ministerio Público y afirmó que la víctima realizó la denuncia a sus 20 años, cuando quedó embarazada de su padre.
Sofia Fiedler, psicóloga especializada en adolescentes y adultos, apuntó a la importancia de la terapia reparatoria para la víctima tras estos episodios que ocurrieron además de manera sistemática.
Finalmente el hombre deberá cumplir su arresto en un centro penitenciario de la región, esta refiere a 10 años y un día por el delito de abuso sexual y además 15 años y un día por el delito de violación reiterada.