VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Comenzaron los trabajos de pavimentación en la isla de Rapa Nui, abarcando más de 40 kilómetros en las vías principales como Hanga Roa, Anakena y Vaitea, incluyendo la rehabilitación de la ciclovía y mejoras en drenaje y seguridad vial, con una inversión de más de $14 mil millones por parte del MOP. El Aeropuerto Internacional Mataveri y diversas caletas también están en proceso de mejoramiento. Además, se busca revitalizar la actividad económica y turística, siendo esta última junto a la pesca la principal fuente de ingresos en la isla. La conectividad ha sido una demanda histórica para la comunidad, buscando mejorar la calidad de vida y promover el crecimiento de Rapa Nui como destino turístico en expansión.

Desarrollado por BioBioChile

Comenzaron los trabajos de pavimentación de los principales caminos, que contemplan más de 40 kilómetros de distancia, en la isla de Rapa Nui.

Se trata de Hanga Roa, Anakena y Vaitea, tres vías en las que también se contempla rehabilitar la ciclovía, además de desarrollar obras de drenaje y de seguridad vial.

Hasta la isla llegó la ministra de Obras Públicas, Jessica López, quien se refirió a la inversión directa del MOP, la que supera los $14 mil millones.

La autoridad reconoció que los caminos presentaban un elevado deterioro, e indicó que también avanza el mejoramiento del Aeropuerto Internacional Mataveri y de distintas caletas.

En particular, se trata de cuatro caletas pesqueras, en las que se busca mejorar su infraestructura y protección costera, además de sus sistemas de fondeo para facilitar la permanencia de buques.

Ante ello, la alcaldesa, Elizabeth Arévalo, aseguró que la conectividad ha sido una demanda histórica por parte de la comunidad de Rapa Nui.

Más allá de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con los trabajos se busca revitalizar la actividad económica y turística.

Cabe mencionar que, junto con la pesca, el turismo es la principal fuente de ingresos para Rapa Nui, que además se sitúa como un destino en expansión.