VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, junto a la Asociación Ascenval, se reunieron para iniciar la recuperación de los deteriorados ascensores de la comuna. Se planifica un trabajo que incluirá la mantención de los espacios de los ascensores, involucrando a entidades como el MOP y el Ministerio de Transportes. Nieto se comprometió a implementar medidas a corto, mediano y largo plazo. Solo siete de los 19 ascensores de Valparaíso están operativos, mientras que los demás llevan años sin funcionar.

Desarrollado por BioBioChile

Con el objetivo de iniciar la recuperación de los ascensores de Valparaíso, la alcaldesa Camila Nieto, en conjunto con la Asociación de Usuarios y Usuarias de Ascensores de Valparaíso (Ascenval) tuvieron su primera reunión de trabajo ante el deterioro que se ha registrado en los ascensores de la comuna.

En la instancia, se comenzó a planificar un trabajo que incluirá la mantención de los espacios de los ascensores.

Además, se involucrará a actores claves como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Transportes, la Gobernación, entre otros, con el objetivo de impulsar esta recuperación.

Ante ello, la alcaldesa Camila Nieto aseguró que se hará cargo de la tarea de recuperar los ascensores a través de medidas a corto, mediano y largo plazo.

Asimismo, desde Ascenval, César Andrade, presidente de la asociación, destacó los compromisos con el municipio y los primeros trabajos que se ejecutarán respecto a los ascensores.

Hay que precisar que actualmente solo siete de los 19 ascensores de Valparaíso se encuentran en funcionamiento, y los demás llevan años en mal estado o fuera de servicio.