Este martes, el Juzgado de Garantía de Los Andes, región de Valparaíso, decretó la prisión preventiva para cuatro de los seis acusados por el secuestro de Nelson Campos Castillo (23).
La formalización encabezada por el fiscal Benjamín Santibáñez de la Fiscalía ECOH de Los Andes, se realizó vía telemática, puesto que los acusados permanecen recluidos en la cárcel de Valparaíso.
A su vez, los dos detenidos restantes deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total.
En ese contexto, la madre de uno de los imputados que quedó con la cautelar anteriormente mencionada, señaló que su hijo solo se habría prestado para ir a buscar el dinero, pero que este no sabría que había un secuestro de por medio.
Secuestro en Los Andes que derivó en prisión preventiva de cuatro acusados
El hecho tuvo su génesis el sábado pasado cerca de las 21:00 horas, derivando en un operativo policial.
La dinámica conocida es que la víctima recibió un llamado desconocido, se presume que, de un amigo.
Acto seguido, se subió a un vehículo y se trasladó hasta una plaza ubicada en la Villa Porvenir, cercana a Calle Larga, una de las más importantes avenidas de la comuna de Los Andes.
En este lugar, es abordado por otros sujetos que lo bajaron del vehículo y se lo llevan intimidado hasta otro automóvil donde lo trasladan hacia la región Metropolitana.
Según información policial a la cual pudo acceder Radio Bío Bío, la víctima fue abandonada en el kilómetro 24.5 de la Ruta 5 Norte, en una acequia ubicada al costado de la pista.
Posterior a ello, se trasladó por sus propios medios hasta un servicentro ubicado en ese lugar, desde donde los trabajadores se contactaron con Carabineros y la PDI, dado que el hombre indicó haber sido víctima de un secuestro.
Cabe mencionar que, los acusados serían todos chilenos, y según antecedentes de la Fiscalía, conocidos de la víctima.
Esto último, ya que tanto víctima como victimarios, pertenecen a una agrupación denominada “Los Andes Azul”, barristas seguidores del Club Deportivo Universidad de Chile.
Finalmente, tras decretarse la prisión preventiva para 4 de los 6 detenidos por el secuestro ocurrido en Los Andes, se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación respectiva.