Tras la liberación de Nelson Campos Castillo, joven de 23 años, que fue secuestrado este sábado en la comuna de Los Andes, la Fiscalía anunció que los seis detenidos por el hecho, serán formalizados este martes.
Lo anterior, luego de que la mañana de este lunes, el fiscal nacional, Ángel Valencia, confirmara que el joven fue liberado por sus captores, esto en la comuna de Lampa, en la región metropolitana.
En ese contexto, la Fiscalía confirmó que los seis detenidos serán formalizados este martes.
Asimismo, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva para los sujetos.
Así lo confirmó el fiscal ECOH de Valparaíso, Benjamín Santibáñez, quien señaló que se están preparando “los hechos que se le van a imputar a cada uno de los detenidos y mañana se va a dar lectura a los hechos que se le van a imputar en la audiencia de formalización, y también las medidas cautelares que se solicitarán, que va a ser la prisión preventiva”.
Además, el fiscal no descartó la participación de más personas en el hecho; así como indicó que la víctima conocía a algunos de sus captores, ya que eran parte de un grupo de hinchas de la Universidad de Chile y acudían a distintos estadios a apoyar al equipo.
“Tranquilizar y erradicar el miedo”
Tras la liberación de Nelson Castillo, de 23 años, el delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena, indicó que afortunadamente el buen trabajo de la PDI y el Ministerio Público, ha llevado a encontrar al joven con vida.
“El crimen organizado se mueve, estamos al lado de la región metropolitana (…) lo que tenemos que trabajar es tranquilizar y erradicar el miedo, comentó el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.
Asimismo, el edil indicó que “hemos pasado de simples asaltos a homicidios, de portonazos a secuestro, de crimen de bandas locales a crimen organizado“.
Detalles que son materia de investigación
Por otro lado, el jefe de la Prefectura Provincial de Los Andes, prefecto Gabriel Rojas, señaló que fue un trabajo extenso y que permitió lograr la detención de parte de la estructura criminal.
Además, Rojas señaló que al momento del secuestro, la víctima estaba con un grupo de jóvenes, cuando aparece este grupo criminal, proceden a reducirlo y subirlo a un vehículo.
Cabe mencionar que, si se realizó o no un pago a los captores, aún se desconoce, ya que las autoridades han evitado entregar detalles que son parte de una investigación que continúa y que tiene carácter de reservada.