VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades evalúan la compra del colegio Micaela Desmaissieres de Limache como posible solución para evitar su cierre en 2025, afectando a más de 200 estudiantes y 50 funcionarios. Tras el anuncio de cierre, el Ministro de Educación lideró una reunión para buscar alternativas, mientras apoderados, concejales como Alexis Ahumada y la diputada Camila Flores apoyan la idea de que el Estado adquiera la escuela. Se espera que las autoridades sigan trabajando en conjunto para mantener en funcionamiento el establecimiento que actualmente atiende a 241 alumnos y 50 trabajadores.

Desarrollado por BioBioChile

Autoridades evalúan la compra del colegio Micaela Desmaissieres de Limache como una posible solución para evitar su eventual cierre a finales del año 2025.

Más de 200 estudiantes y 50 funcionarios se verían afectados en caso de que la escuela no encuentre un nuevo sostenedor.

El pasado 27 de diciembre, el sostenedor del colegio Micaela Desmaissieres anunció el cierre del establecimiento una vez terminara el año escolar 2025, después de 60 años de historia.

Una noticia que generó preocupación en su comunidad escolar, la que contempla más de 200 niños que verían canceladas sus matrículas.

Es por esto que los apoderados de la escuela buscaron ayuda rápidamente en autoridades locales y nacionales.

En ese contexto, se logró concretar una reunión que fue encabezada por el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, quien se mostró al diálogo y evaluar posibles medidas para que este colegio continúe funcionando.

Por su parte, el concejal de Limache, Alexis Ahumada, valoró la instancia y destacó las opciones que se están explorando para solucionar esta problemática.

En tanto, la diputada Camila Flores, valoró la opción de que el establecimiento educacional sea comprado por el Estado y así no tenga que cerrar.

Por lo que, de ahora en adelante, se espera que autoridades continúen trabajando en conjunto para darle continuidad al proyecto educativo del colegio Micaela Desmassieres, que actualmente abarca a 241 estudiantes y 50 funcionarios.