VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso del pasado jueves, se denunciaron posibles casos de explotación sexual infantil en el Barrio Puerto, concentrándose en la Plaza Echaurren, pero no descartando otros lugares de la comuna. Estos hechos se suman a la participación de niños y adolescentes en el microtráfico de drogas en la zona, preocupando a la alcaldesa Camila Nieto, quien instó a tratar las denuncias con urgencia para proteger a los menores. El concejal Vicente Celedón anunció que presentarán las denuncias ante el Ministerio Público y solicitó oficiar a la Subsecretaría de la Niñez y a la Defensoría de la Niñez, esta última aún en proceso de investigación.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la sesión del Concejo Municipal de Valparaíso del pasado jueves, se hizo una denuncia por posibles casos de explotación sexual infantil en el Barrio Puerto.

Estos casos se estarían llevando a cabo, principalmente, en la Plaza Echaurren. Sin embargo, no se descartan otros lugares de la comuna.

Asimismo, estos hechos se suman a la denuncia de la participación de niños y adolescentes en el microtráfico de drogas en el sector.

Por lo mismo, Camila Nieto, alcaldesa de Valparaíso, se refirió al tema y aseguró que las denuncias deben tratarse con urgencia para proteger a las infancias de la comuna.

El concejal de Valparaíso, Vicente Celedón, quien se refirió al tema durante el concejo, señaló que como autoridades locales presentarán las denuncias y antecedentes correspondientes ante el Ministerio Público.

Durante la sesión, Celedón solicitó oficiar a la Subsecretaría de la Niñez y a la Defensoría de la Niñez.

En tanto, esta última no se refirió al tema, ya que aseguró que aún están en proceso de investigación.