VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Los nuevos consejeros regionales se reunieron con el gobernador Mundaca debido al desalojo del Edificio Esmeralda por la Dirección de Obras Municipales y las gestiones para trasladar el Gobierno Regional a otro lugar en 2024. Mundaca confirmó que trasladarán a los trabajadores a un edificio en Las Heras y Avenida Errázuriz en Valparaíso, con la opción de ubicar al Consejo Regional en Calle Condell. Sin embargo, buscarán conservar el Edificio Esmeralda mediante una comisión técnica y se planea el traslado parcial en febrero, apoyado por la Consejera Regional Giselle Ahumada, quien ve una oportunidad para adquirir el edificio. También se busca arrendar 5 departamentos para distintas divisiones del Gobierno Regional.

Desarrollado por BioBioChile

Tras efectuarse la llegada de los nuevos consejeros regionales, esta semana sostuvieron una reunión con el gobernador Rodrigo Mundaca, en relación a la orden de desalojo del Edificio Esmeralda, por parte de la Dirección de Obras Municipales, y las gestiones que se realizaron durante el 2024, para el traslado del Gobierno Regional a otra sede.

Durante la semana, el Gobernador Mundaca confirmó que tienen la autorización por parte de la Dirección de Presupuestos, para trasladar a los trabajadores del GORE a un edificio en la intersección entre Las Heras y Avenida Errázuriz en Valparaíso, donde antes albergaba el restaurant “Coco Loco”.

Además, está la opción de albergar al Consejo Regional en un edificio en la misma comuna, específicamente en Calle Condell.

Pese a esta opciones, el Gobernador Mundaca indicó que están las condiciones para conformar una comisión técnica, que entregue los argumentos suficientes sobre la necesidad de conservar el Edificio Esmeralda y solicitar su recuperación.

Este traslado parcial, se efectuaría en febrero. Esto fue valorado por la Consejera Regional Giselle Ahumada, quien también señaló existe una gran oportunidad para impulsar la compra del Edificio Esmeralda.

Cabe señalar que también se solicitó la autorización para arrendar 5 departamentos, donde estaría la división de infraestructura y Transporte, Desarrollo Social y Humano, Fomento e Industria.