VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Autoridades regionales y de Gobierno impulsaron la reactivación de las obras del Parque Barón en Valparaíso, parte del Proyecto Ciudades Justas El Almendral para revitalizar la ciudad. Con más de 11 hectáreas y una inversión de 23 mil millones de pesos, se espera su finalización a finales del primer semestre de 2025, buscando recuperar el borde costero con equipamiento, áreas verdes y nuevos accesos peatonales. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó que estas obras darán vitalidad a la ciudad puerto. Este proyecto es considerado la mayor inversión histórica del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Valparaíso, con la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresando su esperanza en el mismo, mientras que desde el Minvu detallan que el parque contará con equipamiento para la recreación, áreas verdes y sendas peatonales pavimentadas con accesibilidad universal, con una duración estimada de 14 meses de ejecución continua.

Desarrollado por BioBioChile

Autoridades regionales y de Gobierno participaron en la reactivación de las obras del Parque Barón en Valparaíso, el cual pertenece al Proyecto Ciudades Justas El Almendral, que tiene por objetivo revitalizar la ciudad.

El proyecto, que considera más de 11 hectáreas y una inversión superior a los 23 mil millones de pesos, entregaría los primeros resultados a fines del primer semestre de 2025.

Con esto, se busca recuperar el borde costero a través de equipamiento, áreas verdes y nuevos accesos peatonales.

En este sentido, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló que las obras entregarán vitalidad a la ciudad puerto.

Anteriormente, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo afirmó que la inversión que se está realizando es la más grande de la historia de la cartera en la región de Valparaíso.


Respecto a esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que como Gobierno están “esperanzados” con el proyecto.

Cabe recordar que desde el Minvu confirmaron que el proyecto tendrá equipamientos para la recreación, áreas verdes, sendas peatonales pavimentadas con accesibilidad universal, mobiliario urbano y se ejecutará en un periodo de 14 meses de manera continua.