Ante las temperaturas extremas que se esperan en la zona interior para los próximos días -y que podrían alcanzar incluso los 37º, en el caso del Valle del Aconcagua- el Senapred declaró Alerta Amarilla para la totalidad de las provincias de San Felipe y de Los Andes y para y Alerta Temprana Preventiva toda la región por amenaza de incendios forestales.
En cuanto a la primera Alerta, esta se tomó en base a los pronósticos emanados de la Dirección Meteorológica de Chile, que adelanta que el calor intenso se debería centrar en la precordillera, pero advierte que también se sentirá con fuerza hacia los valles y la cordillera de la costa.
El director de la Corporación Nacional Forestal en Valparaíso, Mauricio Núñez, se refirió al alza del riesgo de propagación de incendios forestales. A la vez, pidió adoptar precauciones durante las jornadas más cálidas, con el fin de minimizar el peligro de combustión.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La seremi de Salud de Valparaíso, Lorena Cofré, también se refirió a la Alerta Amarilla. Más allá de entregar consejos para evitar sufrir problemas médicos relacionados a las temperaturas, llamó a los empleadores a velar por el correcto resguardo de sus trabajadores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Mientras que para Los Andes y San Felipe se esperan máximas de 37º, en la provincia de Marga Marga las temperaturas bordearán los 36° el sábado. En Viña del Mar y Valparaíso, se estima que lleguen a los 27°, mientras en la provincia de San Antonio, hasta alrededor de 25°.