VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre en riesgo de inmersión fue rescatado por la Armada en la Playa Caleta Portales de Valparaíso, un área no apta para el baño, tras un operativo marítimo que tuvo lugar ayer. El rescate, exitoso, contó con un helicóptero y el afectado fue llevado a un centro médico sin mayores complicaciones. A pesar de que el aviso por marejadas anormales finalizó este martes, se mantiene la vigilancia por el fuerte oleaje que podría regresar para el fin de semana. Durante el primer fin de semana de 2025, se registraron diversas emergencias en el Gran Valparaíso, lo que llevó al Bote Salvavidas a intervenir en lugares como la Caleta Portales, la Playa El Sol y la Playa Acapulco.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo operativo de rescate marítimo se registró en las costas de la comuna de Valparaíso, donde un hombre que se encontraba en riesgo de inmersión debió ser recuperado por la Armada mediante un helicóptero.

La emergencia se registró pasadas las 17:30 horas de ayer -lunes-, en el sector de la Playa Caleta Portales, considerada no apta para el baño.

El jefe del Departamento de Operaciones de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, teniente segundo Mirko Fernández, entregó más detalles de los recursos desplegados en el procedimiento.

Según indicó, el rescate tuvo éxito y el hombre fue trasladado oportunamente a un centro médico.

Respecto a las condiciones del mar, cabe agregar que este martes 7 de enero finalizó el último aviso de marejadas anormales que se encontraba vigente.

No obstante, es probable que el fuerte oleaje -que continuará en monitoreo- regrese de aquí al fin de semana. Así indicó la cabo Segundo Kimberly Merino, del Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso.

Durante el fin de semana pasado -el primero del año 2025- se reportaron varias emergencias de consideración en el Gran Valparaíso, motivando a la intervención del bote salvavidas en lugares como la Caleta Portales, la Playa El Sol y la Playa Acapulco.