VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El aviso de marejadas anormales se extenderá hasta el próximo lunes en la región de Valparaíso, donde el oleaje intenso ha impactado fuertemente las costas, especialmente durante la pleamar entre la medianoche y las dos de la madrugada. La Armada ha llamado a la comunidad a cuidarse y evitar ingresar al mar durante este fin de semana, según indicó el capitán de corbeta Felipe Rifo. En este contexto, la playa La Boca en Concón sufrió daños significativos por las marejadas, afectando la cantidad de arena y dejando rocas y escombros, según reportó el alcalde Freddy Ramírez. Es importante recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres ha activado una alerta temprana por este evento.

Desarrollado por BioBioChile

Hasta por lo menos el próximo lunes 06 de enero, permanecerá el aviso de marejadas anormales para la región de Valparaíso, oleaje intenso que ha golpeado con mucha potencia las costas de la zona, sobre todo durante la pleamar, esto es entre las 12 de la noche y las dos de la madrugada.

En este escenario, la Armada hizo un llamado a toda la comunidad al autocuidado y a no ingresar al mar durante el evento de marejada que se desarrollará durante este fin de semana.

Así lo señaló el capitán de corbeta Felipe Rifo, jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso.

Bajo este contexto, la playa La Boca de la comuna de Concón sufrió diversas afectaciones producto de la potencia de las marejadas, que disminuyeron considerablemente la cantidad de arena y provocaron la aparición de una gran cantidad de rocas y escombros en el sector.

Esto fue comunicado por el alcalde de la comuna, Freddy Ramírez.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres activó una alerta temprana por este evento de marejadas anormales que permanece activo.