VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Dos ciudadanos argentinos fallecieron y otro resultó gravemente herido en un accidente en Zapallar. El choque ocurrió en la Ruta F30 E, donde un vehículo saliendo de un condominio fue impactado por otro que se desplazaba de norte a sur. Las víctimas, identificadas como Rito Irañeta y su esposa Andrea Raganatto, fueron trasladadas al Hospital de Quillota. El conductor del segundo auto, chileno, quedó detenido por conducir bajo la influencia del alcohol. La SIAT de Carabineros se encarga de las investigaciones, mientras que se realizará la autopsia a los fallecidos. El tránsito está desviado y se hace un llamado a no consumir alcohol al conducir para evitar tragedias. [Lee más aquí](https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2025/01/04/dos-muertos-y-un-herido-de-gravedad-deja-colision-de-vehiculos-en-zapallar-victimas-serian-turistas.shtml)

Desarrollado por BioBioChile

Este sábado se confirmó que las dos víctimas fatales y la tercera persona gravemente herida tras una colisión en Zapallar son ciudadanos argentinos que estaban de visita en el país.

Así lo informó el director de Seguridad de la Municipalidad de Zapallar, Víctor Bustamante, precisando que el accidente de tránsito se registró a eso de las 18:30 horas, a la altura del kilómetro 24 de la Ruta F30 E.

Es en ese punto, cuando el vehículo de las víctimas que venía saliendo de un condominio fue impactado por otro auto que se desplazaba de norte a sur.

“A raíz de eso, resultaron dos personas fallecidas, de nacionalidad argentina y otra, también de nacionalidad de argentina, fue trasladada al Hospital de Quillota en estado crítico”, informó Bustamante, precisando que los tres iban en el mismo vehículo.

Medios argentinos reportan que los fallecidos corresponden a Rito Irañeta, exjugador de Los Pumas y empresario de Mendoza; y su esposa Andrea Raganatto.

Conductor detenido por circular bajo efectos del alcohol

Los ocupantes del segundo vehículo involucrado, que impactó al primero, son chilenos y resultaron ilesos.

El conductor de este último quedó detenido tras dar positivo a la prueba de alcohol, siendo trasladado a una unidad policial para practicarle la alcoholemia, que confirmó el resultado inicial.

En paralelo, la SIAT de Carabineros quedó a cargo de las diligencias en el sitio del suceso y el Servicio Médico Legal practicará la autopsia de rigor a los fallecidos.

El tránsito está cortado y se dispuso un desvío por la zona de El Pangue y la Ruta 5 Norte.

“Hacemos un llamado para que la gente que conduce vehículos no consuma alcohol porque así es como pasan estos accidentes terribles donde tenemos a toda una familia argentina que, estando en nuestro país, está lamentando la muerte de sus padres”, recalcó el director de Seguridad de Zapallar.