VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, explicó que los despidos masivos denunciados por funcionarios corresponden al fin de contratos a plazo fijo, justificado por un cuidado de los recursos ante la sobre contratación de administraciones anteriores. Aunque aseguró que los programas sociales continuarán, concejales como José Manuel Cartagena han expresado preocupación por la falta de comunicación sobre fechas y nuevas contrataciones, señalando que algunos despidos se realizaron sin previo aviso. Existen indicios de más despidos en el futuro, pero fuentes no confirmadas prefirieron no hacer declaraciones por temor a represalias.

Desarrollado por BioBioChile

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, señaló que los despidos masivos denunciados por funcionarios corresponden al fin de contratos a plazo fijo.

Asimismo, afirmó que los programas sociales se mantendrán, sin embargo, concejales han señalado que no se han comunicado fechas ni contrataciones.

Despidos en Municipalidad de Casablanca

Luego de las denuncias por despidos masivos de trabajadores, y el supuesto “fin” de diversos programas sociales del municipio de Casablanca, el alcalde de la comuna, Rodrigo Martínez, afirmó que los contratos a plazo fijo no se renovaron y que los programas continuarán.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que la no renovación tenía relación con un “cuidado de los recursos” a raíz de una sobrecontratación de funcionarios durante la administración anterior.

Asimismo, Martínez aseguró que los programas continuarán, pero con ciertos ajustes.

Si bien el tema fue abordado en el Concejo Municipal, el concejal José Manuel Cartagena hizo énfasis en que se despidió a funcionarios sujetos al Código de Trabajo, a quienes no se les dio previo aviso.

El edil sostuvo que no hay claridad respecto a la continuación de los programas sociales, argumentando que no se determinaron fechas ni nuevas contrataciones.

Cabe señalar que, según fuentes de La Radio, habría más despidos en los próximos meses, sin embargo, por temor a represalias prefirieron no dar declaraciones.