Un balance positivo realizaron los gremios del comercio y turismo de la región de Valparaíso ante la gran llegada de visitantes en las celebraciones de año nuevo.
En ese contexto, desde el rubro de la hotelería aseguraron tener tasas de ocupación mayores a las de la temporada pasada.
Las celebraciones y eventos de fin de año que se realizaron en las distintas comunas de la región de Valparaíso convocaron a miles de turistas provenientes de diferentes países, así como también de otras zonas del país.
En ese sentido, el espectáculo de fuegos artificiales que se desarrolló en Viña del Mar y Valparaíso fue la gran atracción del año nuevo y la mayor parte de los visitantes acudieron a estas ciudades para presenciar el show pirotécnico y, de paso, disfrutar del comercio que allí se ofrecía.
Eventos como esos favorecieron a que rubros como la hotelería se vieran altamente beneficiados. Así lo evidenció Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, quien señaló que las cifras de ocupación superaron las alcanzadas la temporada pasada.
Por su parte, Marisa Rojas, presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna de Valparaíso, destacó que el balance que hacen es positivo y que ya se están preparados para afrontar la temporada de verano 2025.
Finalmente, desde la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso adelantaron que ya están preparados para recibir una nueva ola de turistas durante enero, principalmente argentinos, que serán cerca de 200 mil, una cifra que supera la del año pasado, cuando llegaron cerca de 125 mil en la misma fecha.