A no utilizar “globos de los deseos” este año nuevo fue el llamado que hicieron Bomberos de Valparaíso para evitar el riesgo de incendios.
Asimismo, expertos advirtieron el riesgo del uso de fuegos pirotécnicos por personas naturales, lo cual puede producir graves consecuencias, como quemaduras y pérdidas oculares.
Previo a año nuevo, se recordó ampliamente el llamado a las personas a no utilizar fuegos artificiales y globos de los deseos por el riesgo que significan tanto, para las personas, como para el entorno.
En el caso de la pirotecnia, esta podría causar daños oculares, quemaduras e incendios, al igual que en el caso de los globos, que llevan en su interior una llama y que son lanzados hacia el cielo, sin saber dónde podrían terminar.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Vicente Maggiolo, hizo un llamado a la responsabilidad en estas fiestas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, Alejandro Valdebenito, presidente nacional del Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos de Chile, detalló los riesgos de los globos de los deseos, especialmente en temas de incendios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que el uso de fuegos artificiales y artículos pirotécnicos está prohibido, por lo que se arriesgan penas de presidio menor en sus grados mínimo a medio, es decir, 61 días a tres años, y multa de 10 a 20 Unidades Tributarias Mensuales.