VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un gran flujo de turistas argentinos se congregaron en el Complejo Fronterizo Los Libertadores de Los Andes, en la región de Valparaíso, durante el fin de semana, generando filas de hasta 12 horas de espera para cruzar hacia Chile. La masiva llegada de visitantes responde a la temporada de fin de año y verano, con un aumento significativo de trasandinos en comparación con años anteriores. El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, destacó la anormalidad de la situación, mientras que Nicolás Román, académico de la Universidad de Los Andes, señaló el atractivo económico como principal motivo para la afluencia de turistas. En cifras, se contabilizaron cerca de 9 mil personas el viernes y alrededor de 1.500 vehículos controlados solo el sábado por la mañana.

Desarrollado por BioBioChile

Durante el pasado fin de semana, miles de turistas argentinos llegaron hasta el Complejo Fronterizo Los Libertadores de Los Andes, en la región de Valparaíso, para intentar cruzar la frontera hacia Chile, generándose filas de hasta 12 horas de espera.

Durante el sábado, principalmente en la mañana, se registró una masiva afluencia de personas en el complejo fronterizo, lo que generó largas filas de automóviles esperando a cruzar por la Ruta 7.

Una situación que responde, principalmente, a la gran cantidad de turistas argentinos que en estas épocas de fin de año buscan llegar a nuestro país para pasar el verano.

De hecho, este es un fenómeno que suele ser habitual, pero que esta vez se vio intensificado por la presencia de un número mayor de trasandinos que en otras temporadas estivales.

Así lo afirmó el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, quien sostuvo que no es normal el número de turistas registrado en el paso fronterizo Los Libertadores.

Nicolás Román, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Los Andes, explicó que los principales motivos de la gran llegada de turistas argentinos a suelo nacional tiene que ver con el ahorro de dinero.

Según cifras entregadas desde la delegación durante el viernes casi 9 mil personas llegaron hasta el Paso Los Libertadores y solo el sábado en la mañana se registraron alrededor de 1.500 vehículos controlados.