VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un centenar de damnificados protestaron afuera de El Olivar en Viña del Mar exigiendo soluciones habitacionales y respuestas sobre el bono de acogida, ahora dividido entre dos beneficiarios. Dirigentes de organizaciones presentes en la manifestación solicitaron explicaciones sobre los criterios para la entrega de este beneficio. Amanda Guerra, de ONG Sobrevivientes Megaincendio 2 y 3 de febrero, cuestionó la nueva distribución del bono. Iris Mena, presidenta de la junta de vecinos de El Olivar segunda etapa, también hizo un llamado a las autoridades por la escasez de soluciones habitacionales. La protesta provocó cortes de tránsito en la rotonda el trébol en El Olivar.

Desarrollado por BioBioChile

Casi un centenar de damnificados se manifestaron a las afueras de El Olivar en Viña del Mar exigiendo soluciones habitacionales a las autoridades. Asimismo, los afectados pidieron respuestas por la entrega del bono de acogida, el cual ahora se divide entre dos beneficiarios.

Sobre este último aspecto, dirigentes de distintas organizaciones que asistieron a esta manifestación pidieron explicaciones sobre el criterio que se ocupa para entregar este beneficio.

Así lo señaló Amanda Guerra, presidenta de la ONG Sobrevivientes Megaincendio 2 y 3 de febrero, quien cuestionó que ahora el bono de acogida se divida entre dos tipos de beneficiarios.

En tanto, Iris Mena, presidenta de la junta de vecinos de El Olivar segunda etapa, interpeló a las autoridades por las escasas soluciones habitacionales.

A raíz de esta manifestación se registraron diversos cortes de tránsito a la altura de la rotonda el trébol en El Olivar, tanto en dirección a Viña del Mar como a Quilpué.