VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un reo resulta gravemente herido al ser apuñalado por otro interno en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, Valparaíso. Tras ser atacado con un punzón artesanal, el herido fue trasladado al recinto de salud de la unidad penal. La identidad del agresor fue establecida luego de análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a funcionarios. En medio de la situación, la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios reconoce la habitualidad de estos hechos y destaca la falta de recursos y tecnologías para mejorar los controles. La agresión se suma a un evento previo donde otro reo fue asesinado en el Centro Penitenciario de Valparaíso durante una riña el domingo pasado.

Desarrollado por BioBioChile

Un reo resultó gravemente herido tras ser apuñalado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Según información recopilada por Radio Bío Bío, el herido fue atacado por otro interno con un punzón artesanal, lo que luego de ser advertido por personal de Gendarmería, el agredido fue trasladado hasta el recinto de salud de la unidad penal.

Tras lo ocurrido, se realizó un análisis de cámaras de seguridad y entrevistas a funcionarios, logrando establecer la identidad del agresor.

En este contexto, el comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, detalló los hechos ocurrieron mientras se realizaba el “desencierro de los condenados”.

Respecto a este hecho y otros de naturaleza similar, desde la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios reconocieron que estos son más bien habituales.

En este sentido, el sargento segundo Miguel Tapia, dirigente de la Anfup, agregó que faltan recursos y tecnologías para mejorar los controles.

A esta agresión se suma otra ocurrida el domingo pasado, donde, en una riña, un privado de libertad del Centro Penitenciario de Valparaíso fue asesinado tras recibir múltiples puñaladas en su tórax.

En tanto, el reciente reo apuñalado fue trasladado hasta el hospital de San Antonio, mientras que el atacante, quien confesó los hechos, se encuentra condenado por el delito de robo con violencia. Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.