
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un aviso de marejadas anormales que afectará desde Arica hasta el Golfo de Arauco y el Archipiélago Juan Fernández, desde el viernes 27 al martes 31 de diciembre, generando fuertes rompientes y posibles daños en la infraestructura costera, especialmente durante el sábado, domingo y lunes. El capitán de corbeta, Felipe Riffo Espósito, y el meteorólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, se refirieron a las razones y precauciones necesarias ante este fenómeno. Se hace un llamado a la prudencia, evitar zonas rocosas y no ingresar al mar, además de recordar que actividades náuticas y deportivas requerirán autorización especial.
El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó de un aviso de marejadas anormales que se presentará desde Arica hasta el Golfo de Arauco y el Archipiélago Juan Fernández a partir del próximo viernes 27 de diciembre y hasta el martes 31 de dicho mes.
Por lo que, desde la Gobernación Marítima de la Ciudad Puerto, advirtieron que el oleaje producirá fuertes rompientes, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera.
¡Atención! Se ha emitido un aviso de MAREJADAS ANORMALES desde Arica hasta Golfo de Arauco, incluyendo Juan Fernández
Duración: viernes 27 al martes 31 de diciembre
Evita transitar por el borde costero y roqueríos
Toda la información en https://t.co/1tqAcWbGzn#ArmadaPorChile pic.twitter.com/IzvN0I5Dzb
— Armada de Chile (@Armada_Chile) December 26, 2024
Además, señalaron que las condiciones más intensas de este fenómeno meteorológico se presentarán durante los días sábado, domingo y lunes.
Sobre este aviso de marejadas se refirió el capitán de corbeta, Felipe Riffo Espósito, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso.
Por su parte, el meteorólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Fernández, abordó este aviso de marejadas y explicó las razones que lo originan.
Cabe mencionar que, desde la autoridad marítima, hicieron un llamado a la prudencia y la cautela, así como también a evitar el tránsito por sectores rocosos y no ingresar al mar durante este evento de marejadas.
Asimismo, advirtieron que no se podrán realizar actividades náuticas y deportivas sin la autorización correspondiente.