VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos damnificados por megaincendio en Valparaíso celebran primera navidad post emergencia con actividades y regalos para los niños, destacando la labor de Bomberos y Carabineros en la zona. Fundaciones como Levantemos Chile entregaron juguetes y completos a los más pequeños, mientras que vecinos de El Olivar en Viña del Mar realizaron paseo con regalos gracias a la ayuda recibida. Actividades como la caravana de Bomberos y un show de Carabineros con perros policiales en la población Manuel Bustos también fueron parte de las emocionantes celebraciones navideñas.

Desarrollado por BioBioChile

Actividades y regalos para los niños fueron la tónica de los eventos navideños organizados entre vecinos damnificados por el megaincendio en Valparaíso. Las familias destacaron las actividades realizadas por Bomberos y Carabineros en algunos sectores afectados.

Se trata de la primera navidad luego de la emergencia del 2 y 3 de febrero, y es por esto que muchos de ellos realizaron actividades en comunidad para celebrar esta fecha.

Ya desde el fin de semana pasado comenzaron las primeras iniciativas que consistieron principalmente en entregar regalos a los niños. Es el caso de la fundación Levantemos Chile, quienes llevaron juguetes y completos a los más chicos.

Natalia Miranda, vecina de la población Manuel Bustos, explicó que las actividades que se han hecho en el sector han sido organizadas principalmente con fundaciones.

Por su parte, René Flores, damnificado del sector de El Olivar en Viña del Mar, reveló que junto a vecinos de la zona y gracias a la ayuda de fundaciones, pudieron realizar un paseo donde se entregaron diversos regalos.

Dentro de las actividades navideñas que también destacaron los damnificados fue la caravana de Bomberos en la que se entregaron algunos regalos, así como también un show realizada por Carabineros junto a perros policiales en la población Manuel Bustos.