VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras 10 meses de espera, los familiares de Erick Maggio, última víctima por identificar del megaincendio en Valparaíso, finalmente lo sepultaron en el cementerio de Santa Inés en Viña del Mar. Maggio, de 42 años, falleció en su casa de Villa Independencia en compañía de sus mascotas. El proceso de identificación concluyó recientemente, generando alivio en sus seres queridos. Amanda Guerra de la ONG Sobrevivientes Megaincendio destacó el alivio para los familiares, aunque aún hay desaparecidos entre los 136 fallecidos. El Servicio Médico Legal realizó análisis de ADN para identificar a cada víctima, permitiendo la sepultura digna de aquellos como Erick Maggio.

Desarrollado por BioBioChile

10 meses esperando la entrega de su cuerpo estuvieron los familiares de Erick Maggio, quienes aseguran, era el último fallecido que faltaba por identificar entre las víctimas del megaincendio de Valparaíso.

Por lo que, este sábado sus seres queridos lo sepultaron y le dieron el último adiós en el cementerio de Santa Inés en Viña del Mar.

Fue un largo proceso lleno de trámites, pero que finalizó con la sepultura, donde ahora descansa el cuerpo ya identificado de Maggio.

Hay que precisar que este falleció a los 42 años en su casa de Villa Independencia, según relatan sus familiares, en compañía de sus mascotas.

La semana pasada llegó la noticia de la identificación del cuerpo desde el Servicio Médico Legal, cuenta Jorge Cisternas, primo de la víctima, quien manifestó su alivio al por fin terminar este tortuoso proceso.

Esta es una noticia que también valoró Amanda Guerra, presidenta de la Corporación ONG Sobrevivientes Megaincendio 2 y 3 de febrero, quien resaltó el alivio que genera en los familiares esta situación, aunque recalcó que aún hay muchos fallecidos que siguen perdidos.

Cabe mencionar que, fueron 136 las víctimas fatales por el megaincendio y que el Servicio Médico Legal llevó adelante el proceso de identificación de cada uno de los cuerpos mediante diversos análisis de ADN que hoy permitieron que familias como la de Erick Maggio puedan realizar la sepultura correspondiente a sus seres queridos.