Gracias a las denuncias realizadas por vecinos, la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso y el Ministerio Público lograron la desarticulación de un clan familiar dedicado a la venta de sustancias ilícitas en el Cerro Rocuant.
Según las declaraciones del subprefecto René Camilo González, el grupo se dedicaba a la venta en pequeñas cantidades de drogas desde su domicilio y dominaban principalmente el sector de Rocuant.
Durante el procedimiento, la PDI incautó cannabis sativa y cocaína base, además de un vehículo, dinero en efectivo, municiones y tres armas de fuego que eran utilizadas para amedrentar a los vecinos.
“Hoy día lo que se saca de circulación es un clan familiar. Cuatro personas detenidas en una población, (…) que estaba bastante intimidada por estos delincuentes y por lo tanto (…) queremos resaltar que podamos ir despejando de alguna forma limpiando las poblaciones de Valparaíso del miedo”, destacó el Delegado Presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme.
Los cuatro detenidos –uno de ellos con un amplio prontuario delictual– fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso y serán formalizados por los delitos de Tráfico de Drogas en pequeñas cantidades e Infracción a Ley de Armas.