VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Vecinos y agrupaciones en Valparaíso interponen dos recursos ante el Servicio de Evaluación Ambiental para detener el megaproyecto inmobiliario Maratué en Puchuncaví, acusando inconsistencias y falta de información en la resolución de calificación ambiental. La organización comunitaria Salvemos Quirilluca y la ONG Defensa Ambiental presentaron un recurso de reclamación y un recurso de invalidación, resaltando las irregularidades del proyecto en el sector Acantilados de Quirilluca.

Desarrollado por BioBioChile

Dos recursos ante el Servicio de Evaluación Ambiental en Valparaíso presentaron vecinos y agrupaciones para frenar el megaproyecto inmobiliario Maratué que busca instalarse en Puchuncaví, región de Valparaíso.

Las organizaciones acusan inconsistencias y falta de información para anular la resolución de calificación ambiental de la iniciativa.

La organización comunitaria Salvemos Quirilluca y la ONG Defensa Ambiental presentaron dos recursos para frenar el megaproyecto inmobiliario Maratué que pretende instalarse en el sector Acantilados de Quirilluca. En concreto, se trata de un recurso de reclamación y un recurso de invalidación que plantea diversas inconsistencias en el proyecto inmobiliario.

Así lo explicó Ricardo Frez, abogado asesor de las agrupaciones ambientales que impulsaron estos recursos, quien explicó que “en el suelo donde se pretenden construir las más de 14 mil viviendas hay presencia de arsénico en niveles de concentraciones altísimas”.

En esta línea, Ricardo Quero, vocero de la agrupación Salvemos Quirilluca, enfatizó en las irregularidades que presenta esta iniciativa e incluso señaló que este proyecto inmobiliario no ha presentado toda la información requeridas a los organismos correspondientes.

Finalmente, el vocero Ricardo Quero aseguró que no es la primera vez que presentan este tipo de recursos, ya que el 2019 lo hicieron logrando en aquella ocasión anular la resolución de calificación ambiental. Un resultado que buscan repetir con estos nuevos recursos legales.