Este fin de semana comenzará a funcionar nuevamente el canopy del Jardín Botánico de Viña del Mar, el cual fue entregado el pasado martes.
Lo anterior, a más de 10 meses de ocurrido el fatídico megaincendio que afectó a la región de Valparaíso y en específico al Jardín, el cual se quemó en un 97%, donde solo 2 hectáreas -de las 400- se salvaron.
Las labores de reconstrucción incluyeron la reparación integral de estructuras de hormigón, radier, muros, techumbre, alcantarillado y sistemas eléctricos, asegurando un espacio funcional, seguro y renovado para todos.
En este sentido, el canopy “Alto Elevar” y el muro de escalada son parte de las actividades recreativas que anualmente reciben a más de 25.000 mil personas.
Cabe recordar que este proyecto promueve el turismo y la recreación, a la vez que también asegura el sustento laboral de 15 familias, entre ellos emprendedores locales, y diez trabajadores que dependen directamente de este espacio.
Para conocer los valores y horarios del Jardín Botánico y sus atracciones, puede visitar su sitio web o las redes sociales del parque.