Carabineros de Sección OS7 de Valparaíso desbarató una organización criminal dedicada al robo de vehículos y venta de drogas en la región.
Según se precisó desde la unidad policial, las detenciones son frutos luego de un año de investigación, en conjunto a la Fiscalía Sacfi de la región.
En este sentido, diez personas resultaron detenidas, todos chilenos -de edades entre los 23 y 53 años- que se dedicaban al robo de vehículos con los cuales financiaban las operaciones de compra de droga de distinto tipo como también la adquisición de armamento.
Este operativo contempló el allanamiento de 15 inmuebles ubicados en la parte alta de Valparaíso, en donde fueron detenidos 9 de los imputados y el último, tras un control preventivo de identidad de Carabineros en el plan de la comuna.
El Fiscal Jefe de la Unidad Crimen Organizado, José Antonio Uribe, precisó respecto al decomiso que “destaca una granada marca famae con camisa de fragmentación, con poder destructivo de muchos metros a la redonda”.
Además, agregó que “tenían un alto poder de fuego, lo cual también es utilizada básicamente para la protección de otras bandas rivales y control territorial, ellos trabajaban en general más que en un sector determinado, en la parte alta de Valparaíso”.
Por su parte, el Delegado Presidencial de la Región, Yanino Riquelme, felicitó el trabajo realizado por Carabineros y Fiscalía.