VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Majestic Princess, crucero con más de 4.200 pasajeros a bordo, ha llegado a la región de Valparaíso, convirtiéndose en el más grande que ha recalado en Chile. Proveniente de Los Ángeles, EE.UU., este lujoso buque continuará su travesía por San Antonio, Puerto Montt y Punta Arenas, antes de dirigirse a Argentina. Construido en Italia en 2017 con una inversión de USD 760 millones, el crucero ha sido recibido con medidas de seguridad y atractivos turísticos por parte del municipio de Valparaíso. Los pasajeros tendrán la oportunidad de pasar el Año Nuevo en alta mar y desembarcar en Montevideo, Uruguay, el 1 de enero.

Desarrollado por BioBioChile

Este miércoles llegó a la región de Valparaíso el crucero más grande que haya recalado en nuestro país. Continuará su recorrido por el puerto de San Antonio y luego seguirá a Puerto Montt y Punta Arenas.

Se trata de Majestic Princess, crucero con más de 4.200 pasajeros, que serán atendidos por 1.350 tripulantes y que fue construido en 2017 en los astilleros Fincantieri, Italia, con una inversión de USD 760 millones.

Entre su trayectoria estuvo su paso por el puerto de Callao, en Perú, para bajar a nuestro país, donde ya hizo su escala en Coquimbo y continuará en los puertos de San Antonio, Puerto Montt y Punta Arenas, para finalmente trasladarse a Argentina, donde atracará el 29 de diciembre.

Andrés Orrego, especialista en el rubro y director de Portal Portuario, explicó que cuando el buque llegue a San Antonio habrá un recambio de pasajeros.

Por parte del municipio, el alcalde Omar Vera, indicó que recibir el Majestic Princess es un gran desafío para la comuna y que esperan que los turistas se lleven una buena imagen. Para ello se dispuso de medidas en seguridad, aseo y otorgar atractivos turísticos.

Pamela Venegas, directora regional (s) de Sernatur Valparaíso, se refirió a los beneficios turísticos que ofrecerá el crucero.

Los pasajeros que realicen este viaje pasarán año nuevo en el mar y el 1 de enero, a las 8:OO horas, podrán desembarcar en Montevideo, Uruguay. El viaje, que inició el 1 de diciembre de 2024 en Los Ángeles, EE.UU. culminará en Fort Lauderdale, el 21 de enero de 2025.