VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La desaparición de María Ercira desde un restaurante en Limache ha tomado un giro, con las investigaciones centradas en transferencias de dinero a su nuera, Myriam Ramírez, que superarían los $400 mil, llegando a $800 mil en agosto. Las pericias revelan que estos movimientos de dinero se realizaron tanto antes como después de la desaparición de Ercira, y se explican como la gestión de la pensión de la adulta mayor. A pesar de que estos datos pueden aportar a la investigación, el psicólogo forense Cristián Araos destaca la posibilidad de descartarlos como evidencia concreta, ya que solo constituyen un indicio y sugiere la posible intervención de terceros.

Desarrollado por BioBioChile

A siete meses de la desaparición de María Ercira desde el baño de un restaurante en el “Fundo Las Tórtolas”, comuna de Limache, la investigación ha dado un vuelco.

Según CHV, las pericias se han enfocado en la familia de la mujer, particularmente en transferencias realizadas desde la cuenta de la desaparecida hacia su nuera, Myriam Ramírez.

Los montos involucrados superarían los $400 mil, e incluso alcanzarían los $800 mil en agosto. Estas transferencias no solo se habrían realizado tras la desaparición de Ercira, sino que también meses antes.

En conversación con La Radio, Carla Hernández, nieta de la adulta mayor e hija de Myriam Ramírez, aseguró que dichos movimientos corresponden a la pensión de su abuela. Según explicó, los fondos han sido utilizados para cubrir gastos judiciales.

Hernández agregó que existía un acuerdo informal entre su madre y María Ercira, mediante el cual Myriam gestionaba la pensión de la adulta mayor desde antes de su desaparición.

Cristián Araos, psicólogo forense y perito MP-Tracker, indicó que si bien esto puede dar aportes a la investigación, se podría descartar de toda evidencia, ya que yace de un solo indicio e insiste en la participación de terceros.

La información que fue ratificada por la nieta a La Radio, es que el primer traspaso se registró el 21 de mayo. Y que en total se habrían transferido más de $2 millones desde la cuenta de María Ercira a su nuera.