VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Municipio de Valparaíso adeuda arriendo de vivienda transitoria en el Sexto Sector de Playa Ancha desde hace más de un año, destinada a personas en espera de solución definitiva. Serviu exige retorno de recursos no utilizados para saldar la deuda, mientras Milton Favi denuncia falta de respuesta de autoridades. El caso se enmarca en el Convenio GTT Puertas Negras, donde se han devuelto recursos de 4 de los 6 convenios. Concejales solicitan remitir antecedentes a nueva administración para esclarecer uso de fondos, destacando necesidad de transparencia en la información. Municipio de Valparaíso no ha entregado declaraciones al respecto a pesar de consultas de La Radio.

Desarrollado por BioBioChile

Hace más de un año, el municipio de Valparaíso no ha pagado el arriendo de una propiedad en el Sexto Sector de Playa Ancha, destinada a ser una vivienda transitoria para personas que esperan una solución definitiva.

En este sentido, desde el Serviu señalaron que por normativa interna se requiere necesariamente que el municipio pueda retornar los recursos no utilizados para poder pagar los meses adeudados.

Luego del retorno se pueden transferir los recursos correspondientes. En este contexto, Milton Favi, cuyos suegros aún esperan el pago del arriendo, indicó que a medida que pasó el tiempo las autoridades dejaron de responder.

El arriendo del inmueble se enmarca dentro del Convenio Gastos de Traslado Transitorio (GTT) Puertas Negras, de los cuales se han devuelto recursos de 4 de los 6 convenios.

El concejal Dante Iturrieta señaló que los antecedentes deben ser remitidos a la nueva administración para saldar la deuda.

A las palabras de Iturrieta se sumó el concejal Miguel Vergara, quien apuntó que es necesario saber en que se utilizaron los fondos, por lo que se solicitará toda la información en oncejo y en transparencia.

Cabe consignar que La Radio consultó en reiteradas ocasiones al Municipio de Valparaíso para saber qué ocurrió con los fondos entregados por el Serviu. A pesar de las consultas, hasta el cierre de este informe, no entregaron declaraciones al respecto.