VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gobierno Regional de Valparaíso, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional, destinó más de mil millones de pesos para la entrega de 12 ambulancias que fortalecerán la red SAMU y los hospitales del interior de la región, como el Biprovincial Quillota Petorca, Marga Marga y Quintero. Ocho de estos vehículos serán para la red SAMU en bases estratégicas, gracias a los fondos de emergencia otorgados por el Ministerio de Hacienda tras el megaincendio de febrero. La adquisición, que incluye tecnología de última generación, busca mejorar la atención y traslado de pacientes, sumándose a las cuatro ambulancias previamente entregadas al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Valparaíso.

Desarrollado por BioBioChile

Con un monto superior a los mil millones de pesos, el Gobierno Regional de Valparaíso, mediante el Fondo Nacional para el Desarrollo Regional, entregó 12 ambulancias que buscan fortalecer la red SAMU y los hospitales de la zona interior de la región.

En específico al Hospital Biprovincial Quillota Petorca, Hospital Marga Marga y Hospital de Quintero.

Estos móviles, se subdividieron en diferentes comunas de la región, 8 de ellas llegarán hasta la red SAMU para las bases Quintero, Marga Marga, Quillota y La Ligua, con el fin de contar con ultimo equipamiento para el trabajo de emergencias.

Del total de ambulancias, 3 fueron financiadas con recursos provenientes de los fondos de emergencia que otorgó el Ministerio de Hacienda por medio de la Subsecretaria de Redes Asistenciales, tras el megaincendio de febrero, por un monto superior a los 329 millones de pesos.

El gobernador Rodrigo Mundaca, recalcó la importancia de esta adquisición que, según aseguró, mejorará la atención y el traslado de pacientes.

Cabe destacar que esta acción se suma a las cuatro ambulancias que fueron entregadas en octubre al Hospital Dr. Gustavo Fricke de Valparaíso.

La directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota-Petorca, Andrea Quiero, hizo hincapié en la importancia de estos recursos para los usuarios del servicio publico.

Las 12 ambulancias cuentan con tecnología de última generación, con vehículos marca Mercedes Benz, el cual cuenta con camilla abatible para pacientes de hasta 250 kg, bomba aspiración, desfibrilador y sistema de cámaras.